ZONA DE USUARIO    
DIAGRAMAS TERNARIOS. TEORÍA Y EJERCICIOS

DIAGRAMAS TERNARIOS. TEORÍA Y EJERCICIOS

ISBN: 978-84-16898-64-0 (impreso)

ISBN: 978-84-16898-65-7 (digital)

Formato: 17 x 24 cm

524 págs.


Comparte este producto:

Comprar libro en papel

Cantidad

Comprar ebook

Añadir a mi biblioteca online

SIN STOCK

SINOPSIS

En este libro se aborda la teoría y, sobre todo, las aplicaciones que permitan comprender y manejar los diagramas de equilibrio, en sistemas ternarios ya sea con aleaciones metálicas como con cerámicos. Una parte del libro se dedica a resaltar la importancia existente entre la correlación de dichos diagramas con la microestructura que aparece en las diversas aleaciones. 

 

Es también relevante el estudio teórico-matemático que se realiza sobre los campos y volúmenes bifásicos y trifásicos que aparecen en el estado sólido ya sea en sistemas de solubilidad parcial o de insolubilidad. Así mismo y al final de la parte de exposición teórica correspondiente a diagramas ternarios, se incluye un capítulo con ejercicios resueltos y sin resolver con el fin de que el lector asiente los conceptos correspondientes. Por último, en el capítulo final y a modo de introducción se incorporan ideas generales sobre los sistemas cuaternarios y su manejo. En este libro se aborda la teoría y, sobre todo, las aplicaciones que permitan comprender y manejar los diagramas de equilibrio, en sistemas ternarios ya sea con aleaciones metálicas como con cerámicos. Una parte del libro se dedica a resaltar la importancia existente entre la correlación de dichos diagramas con la microestructura que aparece en las diversas aleaciones. 

Es también relevante el estudio teórico-matemático que se realiza sobre los campos y volúmenes bifásicos y trifásicos que aparecen en el estado sólido ya sea en sistemas de solubilidad parcial o de insolubilidad. Así mismo y al final de la parte de exposición teórica correspondiente a diagramas ternarios, se incluye un capítulo con ejercicios resueltos y sin resolver con el fin de que el lector asiente los conceptos correspondientes. Por último, en el capítulo final y a modo de introducción se incorporan ideas generales sobre los sistemas cuaternarios y su manejo.

LIBROS RELACIONADOS