ZONA DE USUARIO    
MÉTODOS CRONOMÉTRICOS EN ARQUEOLOGÍA, PREHISTORIA Y PALEONTOLOGÍA

MÉTODOS CRONOMÉTRICOS EN ARQUEOLOGÍA, PREHISTORIA Y PALEONTOLOGÍA

ISBN: 978-84-17946-34-0 (impreso)

ISBN: 978-84-17946-35-7 (digital)

Formato: 17 x 24 cm.

558 páginas


Comparte este producto:

Comprar libro en papel

Cantidad

Comprar ebook

Añadir a mi biblioteca online

SIN STOCK

MÁS INFORMACIÓN

Índice Prólogo

SINOPSIS

 Este libro introduce y desarrolla en profundidad las posibilidades reales que tienen investigadores e investigadoras en Arqueología, Historia y Paleontología en “datar” el pasado de la humanidad.

En los últimos años, la gran cantidad y mayor precisión de las fechas de radiocarbono y otros métodos, ha obligado a cambiar la manera de abordar la cronología del “pasado”.  Los distintos capítulos de este libro, escritos por prestigiosos especialistas cubren tanto los aspectos más técnicos y tecnológicos de la dendrocronología, el radiocarbono, la termoluminiscencia, el paleomagnetismo y otros métodos, sin descuidar una cuidada reflexión teórica sobre la idea del tiempo histórico. En el libro se abordan también aspectos metodológicos fundamentales de base estadística, como la cronología relativa (estratigráfica), la seriación y la calibración de dataciones isotópicas. Estos temas se tratan con rigor, pero también de manera práctica con numerosos ejemplos históricos y arqueológicos reales para ayudar al lector/lectora a sacar provecho de las nuevas tecnologías.

Las teorías, técnicas y tecnologías presentadas en este libro ayudarán a profesionales de la arqueología, de la historia y de la paleontología a enfrentarse a importantes retos interpretativos en esas disciplinas, y ayudarán a quienes empiezan a estudiar esos temas a introducirse en la datación del pasado de manera objetiva y constructiva.