ZONA DE USUARIO    
MANUAL DE PATOLOGÍA DE CIMENTACIONES

MANUAL DE PATOLOGÍA DE CIMENTACIONES

ISBN: 978-84-17946-71-5 (impreso)

ISBN: 978-84-17946-72-2 (digital)

Formato 17 x 24 cm

330 págs


Comparte este producto:

Comprar libro en papel

Cantidad

Comprar ebook

Añadir a mi biblioteca online

SIN STOCK

SINOPSIS

Los fallos en estructuras pueden deberse a causas muy diversas, pero son las patologías asociadas a las cimentaciones las que generan mayores repercusiones y problemas, tanto desde el punto estructural como económico y social.

El objetivo de este libro es el de aunar el proceso asociado al proceso patológico de las cimentaciones. Para ello,se representan todos los escenarios y etapas del proceso: comenzando por la inspección y toma de datos, incluyendo las técnicas de instrumentación y auscultación disponibles a tal fin, desde las más tradicionales hasta las más modernas, el análisis e interpretación de los síntomas, que permitan determinar el origen y las causas más comunes de la patología estudiada y su repercusión estructural. A continuación, se establece un método de evaluación del estado de la estructura con el fin de realizar un diagnóstico adecuado, que permita plantear y ejecutar las técnicas de intervención para la rehabilitación, reparación, refuerzo o recalce

más convenientes en cada caso, las cuales se han estudiado de forma extensa.

Se incorporan  casos prácticos de patologías asociadas a cimentaciones, tanto relativa a casos históricos, como a ejemplos reales que, si bien, son menos conocidos, no por ello son menos relevantes.

LIBROS RELACIONADOS